Otro policía asaltado, el quinto en 15 días; uno de ellos resultó asesinado

El último fue un agente que se bajaba de un taxi. En los recientes enfrentamientos hubo cuatro delincuentes muertos

07 de diciembre de 2015, 08:54hs

Un policía de civil mató a un delincuente que intentó asaltarlo. El hecho ocurrió cuando el agente se bajaba de un taxi en Avenida General Flores y Tobas.

Según la información oficial de la Jefatura de Policía de Montevideo que publica El País, la víctima fue sorprendida por un joven que lo amenazó de muerte colocándole un objeto en la espalda y le exigió la entrega del bolso que llevaba. El policía giró y le disparó.

El joven, de iniciales A.A.C., de 21 años, cayó desvanecido en la vereda y fue atendido por personal de una emergencia médica que constató su fallecimiento.

Con este caso, ya son cinco los policías asaltados en los últimos 15 días, y cuatro los delincuentes muertos en los robos.

OTROS CASOS. Un policía que paseaba con su pareja por Carlos María Ramírez y José Castro discutió con un hombre por un inconveniente con un perro.

El sujeto le mostró que portaba un arma. Entonces, el agente llevó la novia a la casa y buscó al hombre hasta que lo encontró.

Hubo un altercado que terminó con la muerte del sujeto. El efectivo fue procesado por homicidio culposo.

En la ruta 102, un agente circulaba en moto cuando al llegar a Camino del Andaluz vio que era perseguido por dos jóvenes en una moto sin luz.

Intentó evadirlos, pero fue alcanzado por los delincuentes. Uno de ellos se subió a la moto del policía, mientras el otro le disparó al policía.

El agente repelió el ataque y dio muerte a un adolescente de 17 años.

Un policía que trabajaba como repartidor de una farmacia mató a un joven de 16 años en San Francisco y Albeniz, en el barrio Conciliación.

Fue a dejar un pedido cuando fue abordado por dos desconocidos que quisieron robarle la moto y la recaudación.

Se identificó como policía, les dio la voz de alto y cuando los delincuentes le apuntaron, disparó. Otro adolescente de 14 años resultó herido.

GARANTÍAS. Desde el sindicato policial, se insiste con la necesidad de modificar ciertos aspectos del procedimiento para ofrecer mayores garantías a los efectivos para poder actuar.

“No se puede juzgar al funcionario policial como un civil. Tiene que juzgarse como un policía. No solo como agravante sino como atenuante y la justicia no lo toma en cuenta”, dijo a Subrayado Patricia Rodríguez, dirigente del sindicato policial.

Además, puntualizó que es necesario una política de vivienda para los efectivos, y evitar que sean amenazados por los delincuentes que convivan con ellos en los mismos barrios.

Dejá tu comentario