PolíticaVenezuela

Otro pase al bando rebelde en Venezuela: renunció el director del servicio de inteligencia

El general Manuel Christopher Figuera estaba a cargo del SEBIN, cuyo objetivo principal es controlar a los opositores.

El director del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) general Manuel Christopher Figuera anunció que se alejó del gobierno de Nicolás Maduro y sostuivo que es "hora d e econstruir el país".

Figuera estaba a cargo desde octubre de 2018 de un trabajo estratégico en el gobierno: controlar a los opositores.

"Llegó la hora de buscar otras formas de hacer política", escribió Figueroa en una carta abierta a la población.

El jerarca señaló que "no se puede vivir en la miseria en un país tan rico". Sostuvo que la crisis ha generado "un daño irreversible".

Antes de adoptar esta posición pública Figuera habría enviado a su familia al exterior.

Según trascendió, el SEBIN habría pactado la libertad del opositor Leopoldo Lòpez con el presidente encargado, Juan Guaidó.

Fue edecán del presidente Hugo Chávez por 12 años, director gerente de la Inversora Ipsfa del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Venezolana, y jefe de la Unidad de Planificación y Contratación de la Gerencia de Logística.

Figuera no es el único integrante destacado de las fuerzas del orden que se unió a la rebelión de los opositores.

Según la prensa venezolana el jefe del Estado Mayor de la Armada, José Adelino Ornela, también está detrás de los movimientos militares para derrocar a Maduro.

Sin embargo, a última hora de este martes, el presidente Maduro destacó que muchos integrantes de ese cuerpo habrìan desistido de la rebelión y volvieron a adherir al gobierno.

Maduro asumió que Figuera ya pasó al bando contrario, por lo que nombró al frente de SEBIN a Gustavo González López, un cuestionado oficial a quien se atribuye responsabilidad en la muerte de un concejal opositor, Fernando Albán.

El nuevo director del SEBIN habia sido destituido por este caso seis meses atrás. Albán murió en una dependencia policial durante un interrogatorio.

Dejá tu comentario