Nuevamente, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, presentó una denuncia ambiental tras comprobar con filmaciones aéreas que actores privados intervinieron en el río Santa Lucía.
"Otro disparate": Orsi denunció que un privado extrajo arena del Santa Lucía de forma irregular
El intendente de Canelones presentó el caso ante el Ministerio de Ambiente y aportó videos que muestran la operativa de un camión y una retroexcavadora.
A través de su cuenta de Twitter, el jerarca canario divulgó las imágenes correspondientes donde se aprecia un camión cargado de arena cruzando el rio.
Orsi escribió: “Otro disparate. Volvimos a denunciar, hubo sanciones, multas por parte de la Intendencia y el gobierno nacional. Evidentemente no alcanza. Ante la emergencia necesitamos otro marco de acción. El Santa Lucía es patrimonio de todos. Su defensa es una cuestión estratégica”, finalizó.
Seguí leyendo
Orsi: "Larga vida a los sindicatos, movimientos sociales, PIT-CNT y a esta sociedad maravillosa"
En la anterior oportunidad, Orsi había denunciado a una empresa minera, por realizar trabajos con una retroexcavadora, modificando el curso del río.
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
ROCHA

Dejá tu comentario