Otro ataque al Batallón de Infantería Nº1, el guardia debió disparar

Este es el sexto intento de hurto en lo que va del año a predios militares. Se conocieron además otros tres ataques recientes en el interior

21 de febrero de 2016, 16:34hs

En la madrugada del 8 de enero, delincuentes robaron fusiles en el Batallón Nº 1. Suponen que el robo fue entregado, puesto que los delincuentes sabían que las armas de los guardias no tenían balas.

El pasado 21 de enero, delincuentes intentaron entrar al Batallón de Infantería nº1 nuevamente, a robar fusiles. Tras un tiroteo con la guardia, los delincuentes debieron huir viendo frustradas sus intenciones.

Este es el sexto intento de hurto en lo que va del año a predios militares.

El vocero del ejército explicó lo sucedido a Subrayado.Sobre las 22:30 horas del día viernes, el guardia “detectó la presencia de dos personas dentro del predio de la unidad. Realizó el procedimiento de detención como corresponde. Fue neceario que efectuara tres disparos, y los individuos se dieron a la fuga”.

Eran tres delincuentes y parecían mayores de edad.

Salieron del batallón y huyeron hacia las casas de enfrente. El soldado escuchó tres disparos, pero no sabe si los efectuaron contra él o al aire.

Yamandú Lessa, vocero del ejército, dijo que se dio cuenta a la policía, que trabaja en el hecho.

El Ministerio de Defensa evalúa el traslado a unidades militares a otros predios, según afirmó el Jorge Menendez, subsecretario de esa cartera de Estado.

A su vez, este domingo se supo de otros tres ataques que hasta el momento no había sido dados a conocer. Fueron en unidades militares del interior.

Dejá tu comentario