Internacionales

Otra vez una mujer víctima de una violación múltiple en Brasil

La mujer de 34 años fue violada por al menos 10 hombres en un bar de Río de Janeiro. En Brasil una mujer es violada cada 11 minutos.

Un nuevo caso de violación múltiple sacude a Brasil, apenas 5 meses después de la violación múltiple de una adolescente de 16 años por al menos 30 hombres, que fue grabada y subida a Facebook por sus depredadores.

Esta vez se trata de una mujer de 34 años. La policía la encontró muy afectada en la puerta de un bar de Río de Janeiro la semana pasada.

La víctima habría sido violada por una banda de al menos 10 hombres que se dedican al tráfico de drogas. Esta misma banda ya la había agredido sexualmente en 2013 según el portal TN.

Hace poco había trascendido que una mujer también había sido atacada sexualmente otra vez por hombres que la había violado tres años antes. Eso ocurrió en lo profundo de la India. Ahora ocurre en Río de Janeiro.

Por este nuevo hecho buscan a al menos 10 hombres. Dos adolescentes ya fueron detenidos la misma noche del ataque en el suburbio de Sao Goncalo.

Brasil es el quinto país con más feminicidios del mundo con una tasa de de 4,8 por cada 100.000 mujeres, según un estudio publicado en septiembre por ONU Mujeres con la colaboración del gobierno del país. 

Hay una violación cada 11 minutos en el Brasil, según el 9º Anuario Brasileño de Seguridad Pública, cuyos datos más recientes son de 2014.

"Mi obligación es estar en la calle, no puedo quedarme en casa cosiendo", manifestó Marcia a la AFP, una jubilada de 80 años, demostrando que el combate al machismo no tiene edad.

Dejá tu comentario