AFP

Otra joya de pitcheo del cubano Rodón le da triunfo a Medias Blancas sobre Astros

Otra excelente joya de pitcheo del cubano Carlos Rodón y jonrones de su compatriota Yoan Moncada y Tim Anderson le dieron este domingo una victoria en las Grandes Ligas a los Medias Blancas de Chicago sobre los Astros de Houston con pizarra de 4x0.

Otra excelente joya de pitcheo del cubano Carlos Rodón y jonrones de su compatriota Yoan Moncada y Tim Anderson le dieron este domingo una victoria en las Grandes Ligas a los Medias Blancas de Chicago sobre los Astros de Houston con pizarra de 4x0.

Danny Mendick y Adam Engel agregaron sencillos impulsores y Chicago dominó a los Astros por segundo juego consecutivo después de perder sus primeros cinco esta temporada ante dicha novena.

Chicago ha ganado siete de los últimos ocho juegos para pasar a la cima de la clasificación de la Liga Americana.

Después de que Lucas Giolito dejó en tres imparables a los Astros el sábado, Rodón siguió este domingo con otra soberbia actuación monticular.

"Necesitábamos tomar esta serie y demostrar que somos tan buenos como ellos", señaló después del juego Rodón. "Es algo sobre lo que podemos construir a partir de ahora".

El sencillo sencillo del canadiense Abraham Toro en la tercera entrada fue el único hit que permitió Rodón (8-3) y representó el único corredor en base de Houston. El zurdo cubano ponchó a 10 bateadores en esta enfrentamiento de líderes de división.

Rodón, quien lanzó un 'no-hitter' contra los Indios de Cleveland el 14 de abril, estaba en el equipo All-Star de la Liga Americana pero no lanzó en el juego del martes en Denver.

El taponero Liam Hendriks terminó con un noveno de 1-2-3 para completar el combinado de un hit. El descalabro fue para el dominicano Framber Valdez (5-2), quien cedió cuatro carreras y siete hits en seis entradas y un tercio, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas.

El bambinazo solitario de Moncada en el cuarto puso en pizarra el 2x0. Fue su sexto jonrón de la temporada y el primero desde el 3 de junio.

Por su parte, Anderson conectó un cuadrangular al bullpen de los visitantes por segundo juego consecutivo en el quinto.

En Washington, el dominicano Juan Soto y el venezolano Alcides Escobar conectaron sendos jonrones para ayudar a los Nacionales a vencer a los Padres de San Diego 8x7.

Escobar conectó un cuadrangular en la octava entrada y un sencillo en el noveno para que los Nats salieran por la puerta ancha y concluyeran un fin de semana inquietante.

Un día después de que el juego fuera suspendido en la sexta entrada debido a una balacera afuera del Nationals Park, los Padres completaron una victoria por 10x4, pero la novena capitalina regreso en el segundo encuentro para poner fin a una racha adversa.

El toletero Barrera conectó sencillo al taponero Mark Melancon (2-2) -finalmente el derrotado- en el noveno y, luego de fallar en un toque, el dominicano Víctor Robles fue golpeado por un lanzamiento.

Acto seguido, Escobar conectó un elevado que el jardinero central Trent Grisham no pudo atrapar cerca de la zona de advertencia para permitir anotar a Barrera y dejar tendidos en la grama al conjunto californianoa.

Escobar fue adquirido de los Reales en un intercambio el 2 de julio. Fue su primer jonrón desde 2018 cuando estaba con Kansas City.

El triunfo fue para Brad Hand (5-2) a pesar de haber permitido el empate en la parte alta del noveno.

Para Soto fue el tercer jonrón desde que participó en el Derby del jonrón del Juego de las Estrellas, en el que quedó segundo.

Soto y Josh Harrison tuvieron tres hits cada uno por los Nacionales.

El dominicano Manny Machado, el cubano Eric Hosmer y el curazoleño Jackson Profar pegaron batazos de cuatro esquinas por los Padres.

- Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Azulejos a Rangers 5x0 (primer juego de una doble cartelera)

Azulejos a Rangers 10x0 (segundo juego)

Medias Blancas a Astros 4x0

Orioles a Reales 5x0

Marineros a Angelinos 7x4

Indios a Atléticos 4x2

Rays a Bravos 7x5

Filis a Marlins 2x0 en diez entradas de un primer juego

Filis a Marlins 7x4 (segundo juego)

Padres a Nacionales 10x4 (primer juego)

Nacionales a Padres 8x7 (segundo juego)

Mets a Piratas 7x6

Cerveceros a Rojos 8x0

Cardenales a Gigantes 2x1

Rockies a Dodgers 6x5 en diez entradas

Diamondbacks a Cachorros 6x4

meh/ma

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario