- Nacional >
Otra escuela en problemas: agua contaminada y suciedad
Padres de una escuela del barrio La Unión de Montevideo reclaman que los niños tienen que llevar agua desde sus hogares y que Primaria no les permite limpiar el local.
Hace una semana se conoció que una escuela de Aires Puros estaba sin luz desde el año 2009. La denuncia hecha por los padres en Subrayado activó la reacción de las autoridades que otorgaron la licitación y habilitaron las obras para reconectar la energía. Pero ese caso, despertó a algunos padres de otras instituciones que empezaron a movilizarse para protestar por sus problemas.
Este viernes, frente a la escuela número 38 del barrio La Unión de Montevideo, familiares de los niños se concentraron para quejarse por el estado de limpieza de la escuela y sobre todo por la falta de agua potable para consumo.
Una escuela de Aires Puros no tiene luz desde el 2009
Según relató a Subrayado Celeste, la madre de uno de los niños, la directora les pidió el jueves a las familias que todos los niños llevaran agua de sus hogares. La escuela se comprometió a comprar alcohol en gel y productos de limpieza.
"Tenemos un problema grávisimo contaminación en el agua. Se le dijo a los niños que el permitido es 5% de colibacilos y tenemos más de 200%", dijo Celeste.
En toda la escuela hay una sola funcionaria para la limpieza a la que no le da para dejar en condiciones todo el local. "Pedimos a ver si los bomberos, que están acá en frente, podían limpiar y Primaria no los dejó. Tampoco nos habilita a limpiar a nosotros", dijo la madre.
El local se llueve y gotea frente a la escalera, lo que es un "peligro" dicen los padres. Además, el baño se filtra donde se sirve la comida. "La situación de esta escuela es insostenible", dijo Celeste.
Dejá tu comentario