Nacional clima

Otra alerta amarilla de Meteorología por “tormentas intensas”

Advierten de la formación de “tormentas puntualmente intensas” con posibilidad de granizo, mucha lluvia viento.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este lunes de tarde, a la hora 16:40, una nueva alerta amarilla por “tormentas intensas”.

El “llamado de atención” afecta a Colonia, Soriano, Río Negro y Flores. Rige desde la hora 18 y a las 21 se actualizará la información.

“Una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país mientras un frente frío se aproxima por el suroeste”, dice el informe del Inumet.

“Es probable la formación de tormentas puntualmente intensas con los siguientes fenómenos asociados: actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (20 a 50 mm en cortos períodos de tiempo), rachas de viento fuerte (60 a 75 km/h) y ocasionalmente superiores”, agrega Meteorología.

El Inumet advierte además que “es probable que esta situación atmosférica se desplace hacia los departamentos de Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo, generando los mismos fenómenos o mas intensos”.

“Se sugiere consultar el informe especial al respecto y estar atentos a las actualizaciones de esta información”, concluye el Inumet.

Alerta Amarilla by SubrayadoHD on Scribd

Temas

Dejá tu comentario