PolicialesMarcelo Balcedo

Otorgaron prisión domiciliaria a Paola Fiege, la esposa del argentino Balcedo

Se dispuso tobillera electrónica pero en Maldonado aún no hay. Evalúan cómo controlar que se quede en su casa.

La jueza del Crimen Organizado María Helena Mainard resolvió este miércoles de tarde otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Paola Fiege, la esposa del empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo.

Así llegaba a su casa en la noche del miércoles.

También resolvió el cierre de fronteras y el retiro de su pasaporte. Esto es para evitar que deje el país.

TOBILLERA

Según informó el periodista y fotógrafo de Maldonado Marcelo Umpiérrez, Fiege cumplirá prisión en su casa con una tobillera electrónica.

Subrayado pudo confirmar la decisión de la magistrada y la orden de que utilice este dispositivo electrónico para controlar su paradero.

Sin embargo, las fuentes consultadas por Subrayado indicaron que aún no se resolvió colocar la tobillera porque en Maldonado todavía no está instalado el sistema. Por esta razón se evalúa otro mecanismo de control.

El abogado de Fiege y Balcedo, Marcelo Domínguez, dijo a Subrayado que se está en consulta con el jefe de Policía de Maldonado para ver si es posible poner una custodia todo el día en la casa de la mujer.

FUNDAMENTOS FEIGE

¿POR QUÉ AHORA SÍ?

La resolución de la jueza Mainard da cuenta de que el fiscal del caso se opuso una vez más a la prisión domiciliaria de Fiege, (ya se había solicitado otras dos veces).

Pero esta vez Mainard hizo lugar al pedido de la defensa sobre la base de informes técnicos que señalan los problemas que padece el mayor de los hijos del matrimonio Balcedo - Fiege.

La magistrada concluye ahora que es necesario que los tres hijos de la pareja (de 10, 4 y 2 años de edad) sean cuidados por su madre, y por eso accedió a la prisión domiciliaria.

EL CASO

Fiege y Balcedo están presos en Uruguay desde el 4 de enero de este año, cuando fueron detenidos por un pedido de extradición de Argentina, donde fueron acusados de varios delitos de lavado y corrupción.

Una vez en prisión la Fiscalía de Maldonado los comenzó a investigar y llegó a la conclusión de que el matrimonio lavaban dinero en Uruguay. Se los acusó entonces de ese delito y de contrabando, por el ingreso ilegal al país de varios autos de lujo.

Dejá tu comentario