AFP

Ospina dedica el triunfo a Colombia, "un país que queremos lleno de paz"

El portero de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, dedicó este sábado la clasificación para las semifinales de la Copa América de fútbol a su país, al que pidió "paz".

El portero de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, dedicó este sábado la clasificación para las semifinales de la Copa América de fútbol a su país, al que pidió "paz".

"Nosotros solamente queremos darle alegrías a nuestro país, un país que queremos lleno de paz, lleno de que la gente siga compartiendo y disfrutando, porque tenemos un país hermoso", dijo Ospina tras finalizar el encuentro en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasília.

El portero del Napoli italiano fue la gran figura de su selección al parar dos lanzamientos de penalti de Uruguay, después que el partido hubiera terminado con empate a cero.

"Para mi lo más importante es el esfuerzo del equipo, esta selección quiere hacer cosas importantes, todos los muchachos que vienen quieren aportar, hoy teníamos delante un gran rival, y al final seguimos en esta competencia, que es bastante difícil. Ahora a acelerar un poco esto que acabamos de hacer y pensar en lo que viene", agregó.

Sobre el mayor acierto colombiano desde los once metros, explicó que "lanzaron los que están con la mayor confianza y disposición, se asumió con mucha madurez y al final salimos vencedores".

Ospina justificó la falta de goles en el partido por la dificultad que conlleva enfrentar cualquier equipo en la fase eliminatoria del torneo.

"Cuando llegas a estas instancias son partidos muy cerrados, donde nadie quiere regalar nada, nosotros veníamos preparando de la mejor manera y al final se dieron los frutos y salimos vencedores", concluyó.

Con la clasificación, Colombia se medirá el martes en semifinales en Brasilia al vencedor del partido que disputarán Argentina y Ecuador.

prb/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario