CANELONES

OSE realiza inversiones para evitar los cortes en el suministro; en Costa de Oro se registraron interrupciones

El gerente regional centro sur del ente estatal, Gabriel Apolo, dijo a Subrayado que han construido más de siete millones de conexiones y continuarán aumentando la capacidad de almacenamiento de los tanques en Canelones.

En la Costa de Oro continúan con problemas en el suministro de agua, por lo que OSE lleva adelante inversiones para revertir la situación.

El gerente regional centro sur de OSE, Gabriel Apolo, explicó a Subrayado que han registrado un alto consumo de agua potable, además de haberse sumado la rotura en un troncal que va por la Ruta Interbalnearia, a la altura del balneario San Luis. Esto provocó que se desestabilizara el sistema y que los tanques en el balneario se vaciaran.

"Eso hace que todas las zonas de cotas altas quedaran sin agua. hemos construido más de siete mil conexiones, estamos hablando que prácticamente que una ciudad del tamaño de Río Branco, por ejemplo, se construyó allí en número de conexiones en los últimos años. Eso obligó a hacer una serie de inversiones en la zona que ya venía padeciendo de déficit en el abastecimiento".

Apolo comentó que realizaron obras en la usina de Costa Azul, triplicando la producción de la misma e instalaron una nueva en la zona de balneario Argentino. El sistema está interconectado desde el kilómetro 35 del arroyo Pando hasta el kilómetro 75, permitiendo que todas las unidades de producción apoyen en caso de problemas en el suministro.

Según indicó, OSE también aumentó la capacidad de los tanques de Araminda, duplicando la capacidad de almacenamiento. Sobre el arroyo Sarandí, se está construyendo una nueva represa que permitirá que la usina de Costa Azul quede abastecida donde además, planifican la instalación de un nueva planta potabilizadora.

Dejá tu comentario