DÉFICIT HÍDRICO

OSE ha realizado unas 900 notificaciones por uso indebido de agua potable 

"Es un alivio y estabilidad", manifestó la vicepresidenta del ente, Susana Montaner, sobre las lluvias, pero dijo que hay que esperar que los próximos pronósticos se cumplan.

La vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, dijo que desde que se restringió el uso de agua potable para fines no prioritarios, se han hecho unas 900 notificaciones por incumplimiento. Además, destacó que no ha habido reincidencia, por lo que no hubo cortes por este motivo.

“Pasados los tres días hábiles de no repetirse la conducta, entonces quedó como un aviso”, explicó. OSE sí cortó unos 170 servicios por lo que definen como fraudes. “Gente que está colgada, lavaderos ilegales, fundamentalmente han sido acá, en la capital”, agregó.

Susana Montaner se refirió a que OSE podría bajar la presión del agua en Montevideo, como lo hizo en Minas, si se mantiene la sequía. También manifestó que no sería un decisión inmediata.

“Es una decisión que se evalúa. Pienso que no sería instantáneo ni a partir de hoy. Vamos estudiando el día a día, no lo hemos hecho, está dentro del escritorio, pero por ahora no es una medida que hayamos tomado en Montevideo”, indicó.

Remarcó que no lo descartan y que se tomaría “si no llueve más y si fuera necesario”.

La vicepresidenta aseguró que las lluvias de las últimas horas han generado un alivio al ente y que esperan que las proyecciones de precipitaciones para los próximos días se concreten.

“Es un alivio y estabilidad. No podemos decir que salimos de la situación, porque vamos a necesitar precipitaciones mucho más abundantes, pero nos da estabilidad y nos acorta la perspectiva de disponer del agua de esas fuentes que se han visto más afectadas, como en el caso de Minas ”, sostuvo.

Montaner dijo que este jueves se lleva una carga más de camión cisterna de Maldonado a Minas, y que aguardan para ver si deben continuar con esta medida.

OSE LLUVIAS MONTANER

Dejá tu comentario