Las autoridades de OSE resolvieron cerrar las compuertas y válvulas de la represa de Paso Severino, en Florida, y utilizar solo agua del río Santa Lucía grande para abastecer desde Aguas Corrientes, en Canelones, a Montevideo y el área metropolitana.
OSE cerró compuertas en Paso Severino y utiliza solo agua del río Santa Lucía grande
El aumento del caudal en el río Santa Lucía permite dejar de usar agua de la reserva de Paso Severino. Las lluvias de los últimos días mejoran la situación.
Esta maniobra se puede hacer porque aumentó el caudal del río Santa Lucía tras las lluvias de los últimos días, lo que permite dejar de usar por el momento las reservas de Paso Severino, que han aumentado en la última semana gracias a las precipitaciones registradas en la zona.
Según el informe de Meteorología, publicado este jueves de mañana, en los últimos dos días (desde la hora 7 del martes 11 a la misma hora de este jueves 13) el acumulado de lluvia en la cuenca del río Santa Lucía es de 33,6 mm.
Seguí leyendo
CAF ratificó apoyo a la represa de Casupá con crédito millonario
En el mismo período (48 horas) el acumulado de lluvia sobre Paso Severino es de 31,5 mm, mientras que en el Santa Lucía, cerca de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes, el acumulado es de 25,5 mm.
Temas de la nota
Lo más visto
video
AUDIENCIA EN CURSO
Condenaron a 30 años de cárcel a "El Pelón" por cuatro homicidios; una de sus víctimas fue una enfermera en playa Verde
KM. 65 RUTA 30
Una mujer murió y dos resultaron lesionadas tras despiste y vuelco en Artigas
EN OCTUBRE
Familia de Rada resolvió mantener el homenaje a Totem: "Con muchísimo respeto y admiración"
MVOT
Ministerio de Vivienda presentó programa de alquiler "Abriendo puertas": los detalles
ESTE LUNES DE MAÑANA





Dejá tu comentario