OSE admite "falla humana" en turbiedad de agua potable en Maldonado

Por "negligencia" se taparon los filtros de una de las principales unidades distribuidoras. Esperan tener solucionado el problema esta tarde

28 de diciembre de 2015, 10:41hs


OSE se vio obligada a utilizar camiones cisterna para solucionar "la falla humana" que provocó turbiedad y mal sabor del servicio de agua potable en Maldonado.

La situación se generó al haberse tapado los filtros de los tanques en Sierra de la Ballena, según un informe primario divulgado por FM Gente.

En ese lugar, funcionan cuatro tanques de 48 mil metros cúbicos cada uno, que aportan luego el agua potable a una amplia zona de Maldonado.

El problema estará solucionado al mediodía, dijo Miguel Corbo, director de UGD-OSE de Maldonado. ESte lunes de mañana, unos siete camiones cisternas están intentando resolver

La falla comenzó a registrarse desde el viernes, pero las autoridades de OSE tomaron conocimiento oficialmente del problema el domingo.

Corbo dijo que se iniciará de inmediato una investigación administrativa.

 “Hay una investigación administrativa para determinar responsabilidades, de arranque, porque hubo gente negligente que no avisó cuando tenía que avisar… Hubo una falla humana”, admitió.

Unidades de OSE trabajan en la limpieza de filtros y comenzó, paulatinamente, el bombeo para evitar la rotira de cañerías.

Los siete camiones cisterna están distribuidos en varias zonas de Maldonado, en San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar. Además, se reservó uno para atender eventuales reclamos de hospital y centros asistenciales.

Corbo pidió disculpas a la población. "Esto no debió haber pasado, pero lo estamos sacando adelante”.

Dejá tu comentario