Showcine

Oscar: mayoría de las 8 nominadas a mejor película aún está en cartel en Uruguay

Todos los títulos son conocidos para el público uruguayo. La gala se llevará a cabo el domingo 24 de febrero.

Actualmente el espectador ya puede ir sacando sus propias conclusiones sobre los títulos nominados a mejor película. “Green Book, una amistad sin fronteras” presenta la historia de un culto pianista afroamericano que recorre varios estados del Sur en 1962 junto a un chofer y guardaespaldas debido al alto nivel de racismo. “Rapsodia Bohemia”, biografía de Freddie Mercury, tiene un excelente rol para Rami Malek. Con la salvedad que su director original, Bryan Singer, fue despedido antes de finalizar el rodaje y sustituido por Dexter Fletcher. Ambos films compiten en cinco categorías.

Les sigue “Nace una estrella”, nueva versión de la historia de la joven cantante que alcanza el estrellato, mientras su pareja y mentor pierde popularidad. Con Lady Gaga y Bradley Cooper. “El vicepresidente”, por su lado, es la historia de quien fuera el segundo al mando del gobierno de George Bush (h), el polémico Dick Cheney. Gran trabajo interpretativo y físico de Christian Bale. Ambos films tienen 8 nominaciones cada uno.

Les sigue “La favorita”, con el reinado de Ana Estuardo en 1702, y las intrigas en la corte británica. La relación de la reina con dos mujeres cercanas, que competían por obtener mayor influencia. Excelentes actuaciones del trío femenino. Y “Roma” es un fenómeno de taquilla y premios, y una carta de amor del cineasta Alfonso Cuarón para las mujeres que lo criaron. Ambos films tienen 10 nominaciones.

Hay otras dos películas que no están en cartel, aunque ya fueron exhibidas: “El infiltrado del KKKlan”, con seis nominaciones, y “Pantera Negra” con siete. Será una gala sin presentador y durará tres horas justas, pase lo que pase.

Temas

Dejá tu comentario