Nacional

Óscar Gómez dice que funcionaria lo denuncia por “resentimiento”

La funcionaria lo denunció por acoso sexual y laboral. El subsecretario del MEC dijo que ella “cometió algunos ilícitos” y por eso la echó.

El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Óscar Gómez, se defendió de la acusación en su contra por supuesto acoso sexual y laboral por parte de una funcionaria que trabaja en su oficina.

Consultado por Subrayado, el jerarca dijo que la funcionaria trabajaba con él a través de un pase en comisión, proveniente del Codicen, y que la echó porque cometió “ilícitos”.

“Al ser un pase en comisión, y al haber cometido algunos ilícitos importantes, no tuve más remedio que cesar ese pase en comisión y quizás haya algo de resentimiento por haber perdido un lugar de trabajo, pero bueno, la investigación administrativa y el pase de los antecedentes al Codicen de las irregularidades cometidas pueden haber pesado en el momento de hacer la denuncia”, dijo Gómez.

La funcionaria, que volvió al Consejo Directivo Central de la Administración de Educación Pública (Codien-Anep), denunció tiempo atrás a Gómez por acoso sexual y laboral, según anunció esta semana a Subrayado su abogado, Víctor Della Valle.

Este jueves Gómez debía comparecer ante el Juzgado, pero solicitó postergar su declaración.

 

Dejá tu comentario