Showcine | oscar

Oscar 2019: polémica y cambios en la 91ª gala de los grandes premios

La fiesta del cine este año no tendrá presentador. La Academia apuesta a una ceremonia distinta, con una transmisión que llegará a más de 80 países.

Más de 7.000 miembros conforman hoy la Academia de Hollywood. Ellos serán quienes den a conocer los nominados el 22 de enero.

La polémica se ha desatado en estos días por la preocupación sobre la caída de audiencias el día de la entrega. En 1998 cuando “Titanic” arrasó con 11 estatuillas la gala fue vista por 55 millones de estadounidenses.

Se sabe que los conductores han sido pieza clave en el éxito del espectáculo, desde Bob Hope hasta las variadas presentaciones durante muchos años de Billy Crystal.

En 2015 la Academia tuvo otro acierto con la conducción de la periodista y actriz Ellen Degeneres. Logró con sus ocurrencias y un selfie junto a varias estrellas un record en la audiencia.

Pero desde 2016 el interés de la gala bajó considerablemente, obligando a la Academia a aumentar sus socios, incluyendo afroamericanos y latinos, y duplicando el número de mujeres.

Este año, luego de seleccionar al comediante Kevin Hart para presentar el show, este terminó renunciando.

Ahora parece que nadie quiere presentar el Oscar por las presiones que deben soportar, las cuales dañan la popularidad y la credibilidad. Los productores del evento resolvieron realizar un show sin conductor, como hace 30 años, y acaban de anunciar que el grupo de intérpretes de la exitosa saga “Los vengadores” presentarán diferentes premios.

Se acortará además la emisión al aire. Han agregado para las nominaciones una categoría para películas taquilleras, entre otras sorpresas no anunciadas.

Se busca con los ganadores no incluir riesgos sobre la crispación de la vida política en los discursos.

Hollywood ha pasado en 2018 por varias tormentas, y los organizadores buscan que el barco no naufrague, ya que tiene cada vez menos pasajeros.

Aún así, la gala cumplirá 91 años y mantiene viva una gran historia.

Dejá tu comentario