Las investigaciones comenzaron en enero, luego de que la Policía detuviera a dos integrantes del grupo criminal brasileño “Os Manos”, encargado de abastecer varias bocas de venta de drogas.
Os Manos: una mujer fue condenada, una adolescente a Inisa y nueve imputados
La Policía detuvo a once personas integrantes del grupo criminal en allanamientos realizados en Tacuarembó y Rivera.
A partir de este trabajo, fue que la Policía logró llevar adelante un nuevo operativo que consistió en la realización de 12 allanamientos en Rivera y Tacuarembó, y la detención de 11 personas en dichos departamentos.
Una de ellas, una mujer de 41 años, fue condenada a dos años y 9 meses de prisión, una adolescente de 16 años fue internada en el Inisa por 30 días y los nueve restantes fueron formalizados.
Intentaron rapiñar a un policía, fueron perseguidos y resultaron baleados
En los allanamientos, se incautaron más de 100 mil pesos, más de 100 gramos de pasta base, cocaína y marihuana, además de 18 celulares, tres televisores, dos equipos de sonido, dos motos y un auto.
Según informó el Ministerio del Interior, un ciudadano brasileño, que aún se encuentra requerido, es el responsable de enviar a los individuos del vecino país, para que se instalen en el norte de Uruguay, busquen casas y personas que trabajen para ellos, y controlen las bocas de venta de drogas.
Dejá tu comentario