RUMBO AL 27 DE MARZO

Orsi y Villar recorrieron los barrios, en algunos se siente "tensión"

El intendente canario dijo que es "difícil comprender la LUC"; se encontraron con militantes del NO.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi y la presidenta de la Departamental del Frente Amplio Graciela Villar participaron este fin de semana de recorridas barriales con motivo de la campaña a favor de la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Orsi expresó que, más allá de que hay gente que no se interese por la política, al final la ciudadanía termina involucrada y las campañas intentan involucrar a aquel que es indeciso.

Consultado por Subrayado sobre si es difícil comprender la LUC, dijo: “Ah claro que sí, no es fácil, es complejo. Andá a explicar uno por uno”.

El intendente recordó que antes, por lo general, los referéndum eran por dos o tres aspectos de un ley y eran cuatro artículos. Para el jefe comunal canario, el ciudadano que no está "empapado" en los temas políticos no va a ser fácil resolver. Orsi dijo que la gente tiene que tomarse su tiempo e indicó que si vota en blanco es un voto a favor del NO.

Y agregó que, "en caso de que quiera anular el voto, que lo haga con la mayor cantidad de herramientas posibles".

Consultado sobre si la campaña a favor de la derogación promueve el voto anulado dijo que no: “Debemos promover que, si alguien no está de acuerdo con ninguna de las dos opciones no vote en blanco".

Por su parte la excandidata a vicepresidenta por el Frente Amplio Graciela Villar fue consultada acerca de las características de la campaña y si la consideraba tolerante. Villar indicó que depende de los lugares, ya que en algunos sienten que hay tensión.

Se refirió al encuentro que mantuvieron con una delegación del NO, en una recorrida barrial, y relató que no hubo ningún tipo de complicaciones. "Creo que a veces hay participantes puntuales que pueden generar alguna distorsión", apuntó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario