El presidente Yamandú Orsi se reunió este lunes con representantes del grupo Allana, el inversor indio de la industria frigorífica que prevé adquirir una planta de Colonia en una operación de venta de tres frigoríficos de Marfrig a Minerva.
Orsi se reunió con representantes del grupo Allana, el inversor indio de la industria frigorífica
La empresa prevé adquirir una planta de Colonia en una operación de venta de tres frigoríficos de Marfrig a Minerva. Tras el rechazo el gobierno el año pasado, se presentará la documentación con la nueva estructura del negocio.
El martes, Minerva Foods y Allana Group presentarán la documentación correspondiente a la operación de compra para que sea analizada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Minerva prevé la compra de tres plantas frigoríficas, propiedad de Marfrig, ubicadas en San José, Salto y Colonia. A su vez, se compromete a traspasar de inmediato la planta de Colonia al grupo de origen indio.
Ingreso por concurso a las intendencias: Partido Nacional planteó modificaciones a la iniciativa
La estructura del negocio plantea una variante al objetivo inicial de Minerva de mantener las tres plantas, que fue rechazado por la comisión en octubre y por el MEF en diciembre para evitar la concentración en la industria frigorífica.
Al Allana quedarse con la mayor de las tres plantas frigoríficas, descendería el porcentaje de concentración de la faena nacional y no llegaría al 40%.
Dejá tu comentario