ANTE DICHOS DE LACALLE

Orsi respondió a Lacalle Pou y aseguró que "dar manija" no es "su estilo" y "nunca ha sido"

"El enojo que pueda generar mi opinión no es nada para la realidad que está ante nuestro ojos", aseguró el intendente de Canelones.

El intendente de Canelones Yamandú Orsi se refirió este viernes a las declaraciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quién consideró que Orsi era de las personas que estaba dando "manija" en el caso Astesiano.

"El presidente tiene temas mucho más importantes que atender como para darle trascendencia a mi opinión, creo que la realidad es la realidad", indicó Orsi este jueves. En ese sentido agregó que "dar manija" no "es su estilo" y "nunca ha sido" . "Al contrario, me tratan de tibio. Si en algún momento se entiende como manija tengo que pedir disculpas, jamás es mi intención", agregó.

El jefe comunal canario sostuvo que siempre dijo lo mismo sobre el caso Astesiano y esto es que "hay una dimensión que no es penal, ni judicial y es la dimensión política" que no termina de "desentrañar". "Es la que tiene que ver con: ¨acá nos equivocamos o acá acertamos y esto no es correcto o lo que se está haciendo es muy incorrecto´. Me falta eso", explicó.

Para Orsi hay que "cuidar la figura del presidente, de Presidencia". "Todos quisiéramos que hoy en la prensa internacional se estuviera hablando, yo qué se...de lo logros de la selección uruguaya y estábamos leyendo periódicos de afuera donde aparen cosas que no son tan gratas. Ojalá esto pare, que se aclaran las cosas y que todos estemos tranquilos que la transparencia está asegurada", comentó.

El intendente canario indicó que desde el principio del tema Astesiano le preocupó la imagen del presidente. "Si alguien me interpreta que eso es manija me gustaría darle una vuelta más al asunto porque no es un tema de atacar a persona ni nada, lo más potente es la institucionalidad y es lo que hay que preservar", continuó.

"Lo que yo opine o el enojo que pueda generar mi opinión no es nada para la realidad que está ante nuestro ojos", dijo Orsi y finalizó: "Habría que bajar la pelota la piso y dedicarnos a los temas que hoy nos competen".

Dejá tu comentario