PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MÁXIMO DE 4.000 PESOS

Orsi presentará propuesta para topear tasa que ocasionó aumento de la contribución

"Nos pasó, no la vimos y bueno estamos a tiempo de corregir", afirmó el intendente de Canelones. Los propietarios pagarán un máximo de 4.000 pesos.

18 de enero de 2022, 20:49hs

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció este martes que presentará una propuesta a la Junta Departamental para topear la suba de la tasa de servicio, lo que provocó un aumento en la contribución inmobiliaria, generando reacciones políticas en la oposición y en la sociedad canaria.

Orsi aclaró que la contribución inmobiliaria se ajusta solo por el Índice de Precios al Consumo (IPC) y en eso no hay modificaciones. En cuanto a la tasa de servicio, en algunas zonas del departamento “trepó demasiado en algunos valores”, reconoció.

El jefe comunal afirmó que son casos que están cuantificados y que la intendencia podrá absorber esa diferencia que dejará de recaudar.

“La idea es que el aumento de esa tasa, que es necesario aumentarla porque sino no cubrimos el servicio no pueda superar el valor de 4.000 pesos anuales o los 333 pesos mensuales”, aseguró Orsi.

El intendente sostuvo que en la aplicación del ajuste fue que se dieron cuenta de los nuevos valores de aumento. “Nos pasó, no la vimos y bueno estamos a tiempo de corregir”, afirmó.

Orsi dijo que los contribuyentes que ya pagaron tendrán un crédito a favor y quienes aún no abonaron pagarán con el tope de 4.000 pesos de incremento.

El 70% de los propietarios de Canelones pagarán un promedio de 200 pesos mensuales de aumento. Los casos de mayor suba, de hasta 11.000 pesos, se dio sobre todo en los padrones de la costa, dijo el intendente.

“Necesitamos esos recursos”, aseguró Orsi, y que lo recaudado por la tasa será utilizado para continuar mejorando la gestión de los residuos en el departamento.

Dejá tu comentario