Orsi participó en lanzamiento de Laboratorio de IA de Ceibal y destacó "consenso" del programa en distintos gobiernos

"Lo que hoy está faltando y queremos hacer es incluir cada vez más y que sean parte nuestros compatriotas de un proceso colectivo exitoso", sostuvo el presidente.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, participó del lanzamiento del Laboratorio Regional de Inteligencia Artificial en Educación de Ceibal. Allí, destacó el proceso de un programa que ha trascendido gobiernos.

"Está bueno que entendamos que es un proceso que avanzó y a diferencia de otros procesos este tuvo una especie de consenso", sostuvo el mandatario y destacó que se continúa "en vez de plantear quiebres y empecemos de cero".

"Lo que hoy está faltando y queremos hacer es incluir cada vez más y que sean parte nuestros compatriotas de un proceso colectivo exitoso", agregó.

En ese sentido, se refirió a que entre los objetivos generales del gobierno está que el crecimiento del país "se traduzca en desarrollo, en inclusión, equidad".

"Sabemos que tenemos que revisar y sabemos que en algunas cosas venimos fallando. O en algunos ítems los resultados no son los esperados o en algunos casos sin duda ha habido algún deterioro y eso nos preocupa, porque siempre supimos mostrarnos como un país que articulaba ese equilibrio o tenía bastante bien resuelto ese equilibrio", señaló el presidente en el discurso. Al respecto, agregó que "una de nuestras inquietudes, uno de los problemas que el Uruguay viene teniendo, tiene que ver con la infancia, la adolescencia y la exclusión o la pobreza infantil, como quieran llamar. Y ahí hay unos elementos clave, y ubicamos la educación como una preocupación fundamental".

Por esto, se refirió a que el país se debe apoyar en el conocimiento, la ciencia, la investigación, la tecnología como estrategias, y poner recursos en ello.

La directora del Ceibal Fiorela Haim explicó de qué se trata el laboratorio de Inteligencia Artificial:

LABORATORIO CEIBAL
Temas de la nota

Dejá tu comentario