PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COLABORACIÓN

Organizaciones reciben donaciones para damnificados por las inundaciones

Se puede colaborar a través de Uruguay Adelante o de la Federación de Funcionarios de Salud Pública con ropa, productos de limpieza y alimentos no perecederos.

19 de enero de 2022, 20:24hs

La organización Uruguay Adelante recibe ropa de cama, electrodomésticos y vestimenta que luego reparte para ayudar a los damnificados tras las inundaciones.

Los puntos de recolección son varios: la estación Ancap ubicada frente al Hospital de Clínicas, la Casa Scout en la calle Martínez Truebas, otra de Ciudad de la Costa. Para corroborar nuevos puntos, se puede acceder a las redes sociales de Uruguay Adelante.

Además, dijo Santiago Pérez, de la organización, están trabajando 12 equipos buscando donaciones, pero se aceptan “manos” y personas con auto que quieran acercarse para ayudar. “Acá como verán tenemos voluntarios fraccionando y seleccionando ropa. También nos viene muy bien poder contar con baldes, trapos y guantes”, añadió.

En cuanto a otros insumos de limpieza, la organización ya no necesita hipoclorito, ya que pudo abastecerse a través de la coordinación con Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) a través del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED). “Pero necesitamos con qué desinfectar, y ahí es donde se hace fundamental contar con guantes, trapos y baldes”, aclaró, además de recipientes donde fraccionar el hipoclorito puro que recibieron, como botellas de litro y medio o bidones, por ejemplo.

También desde la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) están recibiendo donaciones para los afectados en una campaña que durará hasta finales de enero.

Quienes deseen colaborar, pueden acercar las donaciones a la dirección del FFSP en Arenal Grande 1685 entre las 10 y las 16 horas o comunicarse a través del 2400 3111.

En su caso reciben alimento no perecedero, ropa en buenas condiciones y productos de limpieza. “Cada vez que la población necesita de nuestra ayuda y solidaridad, estamos presentes”, afirmó Janet Irigoyen, presidenta departamental por Montevideo del FFSP,

AYUDA DAMNIFICADOS FFSP

Nueva línea de emergencia

La Intendencia de Montevideo (IMM) habilitó una nueva línea de emergencias en el teléfono 092 250 260, al que se puede enviar foto y dirección ante situaciones de desbordes, obstrucciones de cañadas, alcantarillas y bocas de tormentas.

La nueva línea convive con la del Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia (al número 1950 interno 1607 2487 68 77), que se utiliza para quienes necesiten atención luego de las inundaciones.

IM AYUDA

Dejá tu comentario