La Organización Karumbé junto a alumnos del Colegio Santa Elena liberaron tortugas en las últimas horas en el humedal de Santa Lucía.
Organización Karumbé y alumnos del Colegio Santa Elena liberaron tortugas en el humedal del Santa Lucía
Los alumnos cuentan con un "hospitalito de campaña" donde cuidan a los reptiles y cuando están prontos para volver a su hábitat los trasladan en conjunto con la ONG.
Una de las integrantes de la ONG, explicó a Subrayado que liberaron tortugas autóctonas de agua dulce que fueron encontradas en carreteras o acercadas por personas a la organización.
Los animales que se encontraban enfermos pasaron por un proceso de rehabilitación y se adaptaron para poder volver a su hábitat natural.
Diputados aprobó proyecto que crea canasta de higiene menstrual: abarca a 80 mil beneficiarias
Por su parte, la educadora de la institución educativa, Verónica Larrosa, contó que los alumnos cuidan las tortugas en la escuela y luego las liberan. "Es un aprendizaje bien importante para los niños y niñas de cinco años".
La educadora explicó que en la institución cuentan con un "hospitalito de campaña" donde los reptiles son apadrinados. "Cuando llegan las autóctonas, llegan por distintos motivos, a veces fueron mascotas, a veces se encuentran perdidas en la ruta, a veces están lastimadas por algún accidente o por perros. La ONG Karumbé las cuida y nosotros la terminamos de cuidar".
Los niños también dialogaron Subrayado y contaron su experiencia. Algunos manifestaron su alegría por el regreso de las tortugas a su hábitat, contaron que viven en tajamares y arroyos y que comen poca carne. "Creo que van a nadar y creo que se van a querer quedar ahí, quieren estar juntos", dijo con alegría una de las pequeñas alumnas.
Dejá tu comentario