PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Ordenan la internación compulsiva del estudiante que amenazó con atentado

El joven fue sometido a una pericia psiquiátrica que determinó que es imputable. Aún no se tipificó ningún delito.

28 de octubre de 2017, 12:32hs

El juez penal de 19° turno, Tabaré Erramuspe, dispuso la internación compulsiva del alumno de la Facultad de Información y Comunicación que amenazó en las redes sociales con llevar a cabo un atentado en el centro de estudio.

El alumno fue sometido a una pericia psiquiátrica en el Instituto Técnico Forense que determinó que es imputable. Como medida primaria, el fiscal Ricardo Perciballe solicitó y el magistrado hizo lugar a la internación compulsiva del joven en base a la Ley 9.581 del Psicópata.

En declaraciones a Telemundo, Erramuspe aclaró que al estudiante aún no se tipificó ningún delito y que no se encuentra en calidad de detenido.

EL CASO. El joven divulgó en su cuenta de Instagram mensajes alusivos al suicidio, con referencias a la masacre de Columbine, un tiroteo ocurrido en 1999 en una escuela secundaria de Columbine, Estados Unidos, donde dos estudiantes asesinaron a otros 12 alumnos y a un maestro, además de herir a 24 personas, para luego quitarse la vida.

Luego de intercambiar mensajes amenazantes con otros alumnos, el estudiante fue denunciado y detenido por personal de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario