Retoman las clases tras detener a estudiante que amenazó con atentado

Fue en la Facultad de Comunicación. Difundió mensajes en apoyo a la matanza de Columbine. Las clases se retomaron desde el mediodía.

Mensajes amenazantes de un alumno de la Facultad de Información y Comunicación publicados en Instagram, llevó a que la institución suspendiera la actividad prevista para este viernes. 

"Por razones de seguridad la Facultad de Información y Comunicación permanecerá cerrada, suspendiéndose todas las actividades académicas, de cogobierno y gestión programadas para esta fecha", informó la FIC a través de diferentes medios. La decisión responde a una serie de publicaciones que generó preocupación entre los estudiantes.

Si bien en un principio se había cancelado la actividad durante toda la jornada, luego las autoridades de la Facultad informaron que se retomarían las clases a partir del mediodía.

Todo derivó porque uno de los alumnos divulgó en su cuenta de Instagram mensajes alusivos al suicidio, con referencias a la masacre de Columbine, un tiroteo ocurrido en 1999 en una escuela secundaria de Columbine, Estados Unidos, donde dos estudiantes asesinaron a otros 12 y a un maestro, además de herir a 24 personas, para luego quitarse la vida.

Según detalla Montevideo Portal, uno de los mensajes publicados por este alumno en Instagram y borrado luego, mostraba un dibujo de los dos asesinos de Columbine con la frase: "¿Quién será el primero al que le volaré la cabeza?".

El joven fue contactado por compañeros y publicó varios de los mensajes que había recibido. Además hizo algunas aclaraciones: "No voy a matar a nadie, déjenme. No voy a responder mensajes, gracias igual".

"Para los que joden tanto y están "Tan Preocupados" Porq son unos miedosos, no voy a matar a nadie, de donde sacaron eso? Pasé por un "Mal Momento" Pero no soy un psicópata, que apoye lo que hicieron otros por Tales motivos no quiere decir que yo lo lleve a la práctica también. No sean idiotas y vivan su vida. Odio contestar mensajes y mucho más llamadas, no jodan a las personas a mi alrededor con este mal momento pasajero. No quería que esto genere una crisis de preguntas, yo que se. Bye".

Finalmente, el joven estudiante fue detenido esta mañana por personal de Inteligencia del Ministerio del Interior:  

Dejá tu comentario