Nacional

Ordenan la búsqueda de tres nuevos sospechosos del fallido robo al BROU

Uno de ellos es un ex policía. Los últimos dos detenidos fueron liberados. Fiscal pidió imágenes de cámaras de cuatro manzanas a la redonda del banco.

 

Tres nuevos sospechosos del fallido robo a la sucursal de Colón del Banco República (BROU) son intensamente buscados por la Policía por orden de la fiscal del caso Sandra Boragno y de la jueza Dolores Sánchez.

Uno de estos tres es un ex policía, según dijeron a Subrayado fuentes del caso.

Este jueves recuperaron su libertad los últimos dos detenidos al no tener pruebas contra ellos que permitan iniciar un proceso penal.

De todas formas la Justicia ordenó el cierre de fronteras para estas personas, que pueden volver a ser detenidas y conducidas a declarar en cualquier momento.

En los últimos días fueron detenidas cinco personas y todas recuperaron la libertad.

PERICIAS. La fiscal pidió el reporte de las cámaras de seguridad del banco y las pericias a varios celulares de las personas interrogadas.

También solicitó que se haga un relevamiento de las imágenes que hayan captado cámaras de seguridad de comercios o casas particulares en un radio de cuatro manzanas a la redonda de la sucursal del BROU de Colón.

Busca identificar a los sospechosos que aparecen en las cámaras de seguridad del banco, para saber por dónde huyeron y en qué condiciones o vehículos.

Al respecto la fiscal pidió dar con el auto blanco que aparece estacionado frente al banco el domingo 18, el día del intento de robo.

También solicitó las filmaciones que pueda aportar la rentadora de vehículos donde alquilaron la camioneta que luego apareció abandonada y en la que podrían haber utilizado los frustrados ladrones.

Por último, la fiscal pidió al departamento de Antropología Forense que compare fotos actuales de las personas cuyas huellas aparecen en el banco, en la zona por donde entraron los delincuentes, con las imágenes captadas allí por las cámaras de seguridad.

El ROBO QUE NO FUE. El domingo 18 de setiembre varios delincuentes intentaron ingresar a la sucursal de Colón del BROU a través de un túnel cavado desde un local comercial abandonado lindero.

El túnel se hizo durante varias semanas, por la noche, y tenía 30 metros de largo por 1,5 de alto. Salía a la zona de bóvedas y cofres del banco, pero los delincuentes fueron advertidos por un funcionario que monitoreaba las cámaras de seguridad en un centro de vigilancia externo.

El funcionario mandó a la Policía de inmediato al lugar y los ladrones apenas tuvieron tiempo de escapar.

Pedido Fiscal Caso BROU

Dejá tu comentario