Ordenan investigación interna por fuga sospechosa en INAU

Fue en un hogar que solo tiene siete internos. El adolescente cortó varios barrotes del techo y logró salir.

15 de febrero de 2016, 11:16hs

La fuga se produjo el sábado de tarde del Hogar del INAU ubicado en General Flores y Chimborazo, que pertenece al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, el ex SIRPA, creado por ley en diciembre pasado.

Gabriela Fulco, que presidía el ex SIRPA y ahora encabeza el proceso de transición que está constituyendo el nuevo Instituto, dijo a La Diaria que esta fuga “llama la atención por haber ocurrido en un centro chico, de seguridad, que solo tiene siete internos y por la forma en que esa persona logró salir”.

Por eso ordenó una investigación de urgencia para conocer cómo ocurrió el hecho.

El joven fugado ya tenía la mayoría de edad, pero aún cumplía medidas privativas de libertad por homicidio.

Para fugarse cortó varios barrotes de la reja del techo de su celda y salió del establecimiento.

Fulco dijo a La Diaria que llama la atención que este tipo de fuga se haya concretado porque el jóven “debió estar un tiempo considerable trepado a la reja del techo para poder cortarla” y señaló que “en enero se produjo una fuga de similares características en el mismo centro”.

Estos hechos ocurren cuando el Senado debe otorgar, en el correr de los próximos 15 días, la venia para las autoridades del nuevo Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, que, para el gobierno, debería ser presidido por Gabriela Fulco, tal como lo hacía en el SIRPA.

Recordemos que la psicóloga, que fue asesora en asuntos carcelarios del Ministro del Interior durante el anterior gobierno, fue designada por Tabaré Vázquez como presidenta del Sistema Penal de Responsabilidad Adolescente. Su gestión estuvo marcada por enfrentamientos con el Sindicato del INAU en un conflicto que terminó con 26 funcionarios procesados por torturas.

Dejá tu comentario