Sociedad residenciales | MIDES | Pablo Bartol

Ordenan el cierre de cinco residenciales en Montevideo por no tener condiciones dignas

Unas 60 personas que viven allí serán reubicadas en otros hogares y el Mides se hará cargo de los gastos de traslado, anunció el ministro Bartol.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ordenó el cierre de cinco residenciales de adultos mayores en Montevideo que no se encuentran en condiciones dignas.

El Mides reubicará en otros hogares a unas 60 personas que se encuentren alojadas allí y se hará cargo de los gastos de traslado, dijo este jueves el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

El Instituto Nacional de las Personas Mayores junto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizaron el año pasado, pese a la pandemia, más fiscalizaciones que 2017 y 2018 juntos. El objetivo de este 2021 es duplicar la cantidad de inspecciones hechas en 2019, adelantó Bartol.

Los residenciales a fiscalizar son definidos en base a una evaluación técnica-sanitaria, que incluye aspectos tales como la vinculación social de los residentes con las personas de afuera, y las actividades que promuevan el desarrollo y el bienestar de los adultos mayores. “Que no solo sea un plato de comida y un techo”, sostuvo el ministro.

El Mides destinará unos 20 millones de pesos para este programa y Bartol manejó la posibilidad de ampliar esa cifra inicial.

Dejá tu comentario