Nacional

Optimismo del gobierno por reunión clave con ex presos de Guantánamo

Será a mediados de la semana que comienza. Afirman que se aclararon situaciones importantes y esperan poder cerrar un acuerdo.

El gobierno es optimista de que esta semana se llegue a un acuerdo con los refugiados de Guantánamo. Este fin de semana hubo una reunión en la que se aclararon muchos de los aspectos que estaban en duda.

“Logramos avanzar en muchos puntos. Yo ya había conversado con Sedhu (Servicio Ecuménico para la Dignidad Humana), que había hecho muchas aclaraciones sobre los puntos que habían planteado”, dijo Christian Mirza, negociador designado por el gobierno ante los refugiados.

Sin revelar detalles de lo conversado, Mirza afirmó que “hay muy buena disposición; un ambiente distendido y franco”.

Además, adelantó que a mediados de la semana próxima habrá una reunión entre Sedhu y los refugiados, en la que él también participará, y tiene expectativa de que allí se pueda llegar a un acuerdo entre las partes.

Mirza elogió el trabajo de Sedhu y dijo que se puede hacer un anexo aclaratorio a la carta compromiso que se entregó para firmar a los ex presos de Guantánamo y que fue la que generó las diferencias.
“Nadie puede dar certeza absoluta respecto a lo que puede pasar de aquí a dos años, pero dentro de lo razonable hemos aclarado varios aspectos, desde las familias, la salud, educación de niños que podrían venir, alojamiento”, afirmó el negociador.

Los refugiados de Guantánamo están manifestando frente a la Embajada de Estados Unidos desde hace una semana y dos días.

Foto: AFP

 

Dejá tu comentario