LUCES Y SOMBRAS

"Oppenheimer": Cilliam Murphy interpreta al científico creador de la bomba atómica

Aunque todavía falta para su estreno mundial crece la expectativa por el último film de Christopher Nolan, que recrea la vida del padre del arma más mortífera inventada por el ser humano.

05 de agosto de 2022, 13:54hs

Julius Robert Oppenheimer, lo vemos ya envejecido y retirado. Fue el primero y brillante vástago de una acaudalada familia judía de Nueva York. Dejaría valiosos trabajos en un amplio espectro en el campo de la física teórica.

En 1942 fue reclutado para el proyecto “Manhattan” para la fabricación de la bomba atómica, como director del laboratorio en Los Alamos, en Nuevo México.

Una biografía de 25 años de trabajo, desde su carrera temprana hasta su papel central en la Guerra Fría. Después del bombardeo de Hiroshima, el 17 de agosto de 1945, que dejó millones de muertos, expresó por escrito al gobierno de Estados Unidos su deseo de que las armas nucleares fueran prohibidas.

Su vida se vio enfrentado a las consecuencias morales del progreso científico. Oppenheimer se embarcó en una cruzada pacifista que duraría hasta su muerte en 1967. Hablaría de remordimiento y búsqueda de redención, trabajando por la paz nuclear.

El cotizado cineasta inglés Christopher Nolan, tras su exitosos films como “El origen”, “La trilogía de Batman”, “Dunkerque” o “Tenet”, ha puesto la mira en “Oppenheimer”, en su vida y obra, sobre el hombre que creó la bomba atómica.

El film plantea parte de la historia del científico estadounidense, interpretado por Cilliam Murphy, hasta su muerte por un cáncer de garganta. Un hombre que se opuso a la bomba de hidrógeno, todavía más destructiva.

En el reparto figuran varias estrellas, Emily Blant, Matt Damon, Rami Malek, Robert Downey Jr, entre otros. Será la vida del considerado padre del arma más mortífera inventada por el ser humano.

Dejá tu comentario