Nacional

Oposición sorprendida ante cifras de menores detenidos en mayo

Diputados opositores califican de "impresionante" la cifra de menores detenidos en mayo. Desde el oficialismo aseguran que las cifras importantes son las de la Justicia.


Legisladores de la oposición expresaron su sorpresa ante las cifras que divulgó este lunes la Jefatura de Policía de Montevideo sobre la cantidad de menores detenidos en el mes de mayo.

Gustavo Borsari, diputado del Partido Nacional, dijo que le parece “impresionante” que se haya detenido a 527 menores en un mes. “Por esto, más es necesario el instituto de rehabilitación que fue aprobado”, aseguró.

Por su parte, el colorado Walter Verry aseguró que estos son “datos preocupantes, que marcan la situación de la minoridad en el país”.

Según el diputado de Vamos Uruguay, la información de Jefatura “confirma y reafirma” lo que siente la población cuando decide apoyar masivamente la campaña de firmas por la baja en la edad de imputabilidad que impulsa su sector.

En tanto, el diputado frenteamplista Julio Banco, relativizó los datos. Estos números muestran la cantidad de jóvenes que la Policía logró pasar al Poder Judicial y que presuntamente cometieron delitos. “Pero en Uruguay quien define quién es culpable de un delito o quien es inocente es el Poder Judicial. Habría que ver los números de la Justicia acerca de cuántos efectivamente fueron hallados culpables y qué pena se les aplicó”, afirmó.

Dejá tu comentario