Oposición dijo sentir “vergüenza ajena” ante inexistente título de Sendic

Los líderes de la oposición calificaron como "grave" la omisión de Sendic respecto a su título universitario. Mieres dijo sentir "pena".

24 de febrero de 2016, 18:09hs

Luego de la reunión en la que todos los partidos de oposición definieron presentar una denuncia conjunta por las presuntas irregularidades de ANCAP, los representantes hablaron de la situación en la que se vio envuelto el vicepresidente Raúl Sendic esta mañana, cuando salieron a la luz las declaraciones que había hecho al diario El Observador según las cuales no es licenciado en Genética Humana, tal como había declarado en numerosas oportunidades.

Jorge Larrañaga evaluó que la situación de Sendic es “brava” y “grave”, y sostuvo que “como político me da vergüenza ajena (…) le ha mentido al Parlamento y a la ciudadanía. Es una situación inexplicable”.

Por su parte, el líder del sector mayoritario del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que tras tomar contacto con los trascendidos de prensa lo llamó “personalmente para pedirle explicaciones”.

No dijo si las explicaciones recibidas fueron satisfactorias, pero sí opinó que el hecho “desde el punto de vista institucional es grave” puesto que se trata del presidente del máximo órgano legislativo.

Pablo Mieres se expresó brevemente al respecto, considerando que la situación le merece “pena” y “vergüenza ajena”.

El CEN del Partido Colorado resolvió exigir una aclaración inmediata del vicepresidente Sendic a raíz de los informes que señalan que no es licenciado tal como él mismo se presenta, y declararon que en caso de comprobarse que el vicepresidente no ostenta la licenciatura de Genética Humana, exigirán su renuncia y harán una denuncia penal.

Dejá tu comentario