La decisión del fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco de archivar la denuncia contra el senador Leonardo De León por el uso de las tarjetas corporativas en ALUR fue duramente cuestionada por legisladores de la oposición.
Oposición cuestiona el pedido de archivo en el caso del senador De León
Pablo Mieres calificó el dictamen del fiscal Pacheco como "escandaloso". Heber y Amorín también cuestionaron la decisión.
El senador Pablo Mieres (Partido Independiente) dijo que el dictamen del fiscal es “escandaloso”.
Mieres fue quien denunció a De León ante la Justicia por los gastos con la tarjeta corporativa de ALUR cuando el senador del Frente Amplio presidió esa empresa subsidiaria de ANCAP.
El legislador del Partido Independiente consideró además “inadmisible” que se desconozcan los gastos que hizo De León con dinero del Estado solo porque ALUR es una empresa pública pero de derecho privado.
Por su parte el senador Luis Alberto Heber (Partido Nacional) dijo que no comparte el dictamen del fiscal Pachecho y señaló un “vacío legal” en la normativa que no establece controles para las empresas públicas de derecho privado.
Heber recordó que el Partido Nacional propuso años atrás un proyecto de ley para crear controles sobre estas empresas subsidiarias de entes del Estado.
Además, el senador José Amorín (Partido Colorado), recordó que no comparte mucho de los dictámenes del fiscal Pacheco, aunque destacó que defiende los dictámenes de la justicia.
Dejá tu comentario