PolíticaDanilo Astori | Jorge Larrañaga

Oposición critica al gobierno por anunciar medidas económicas en plena campaña electoral

Sanguinetti dijo que el gobierno trata "una enfermedad grave con una aspirina". Larrañaga sostuvo que la agenda del gobierno "está agotada".

En esos términos habló el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti, y el senador nacionalista Jorge Larrañaga.

“Estamos tratando una enfermedad grave con aspirinas”, dijo Sanguinetti a la prensa en Fray Bentos, Río Negro.

“Los sectores productivos están mal. Sector por sector se encuentran enormes dificultades”, aseguró el ex mandatario, quien recordó lo que dijo el ministro de Economía Danilo Astori cuando reconoció que la educación estaba en el debe de los gobiernos frenteamplistas.

“Para un gobierno que se pretende progresista, no haber avanzado en educación, es una confesión de fracaso”, apuntó Sanguinetti.

Por su parte, el líder de Alianza Nacional aseguró que la agenda del gobierno “está agotada”.

“Tuvieron 15 años para presentar estas medidas y las presentan 45 días antes de la elección”, comentó.

Larrañaga aseguró que el gobierno no tuvo reacción cuando los sectores productivos advirtieron de sus dificultades, y ahora “actúan en función del grito de la tribuna”.

LARRAÑAGA MEDIDAS

RESPUESTA

El ministro de Economía, Danilo Astori, manifestó “mucha confianza” en que el aumento de los ingresos públicos producirá una “trayectoria descendente del desequilibrio fiscal”.

Astori replicó críticas a las medidas que anunció este lunes. Desde el sector industrial hubo opiniones de que no mejoran demasiado la competitividad.

ASTORI RESPONDE CRITICAS

Dejá tu comentario