Oposición acusa al FA de complicidad con Sendic tras polémica por su título

Los principales dirigentes rechazan la declaración del Plenario que apunta a la oposición y a una “campaña” en contra del gobierno y de sus figuras.

Los principales dirigentes de los Partidos Nacional, Colorado e Independiente rechazaron la declaración aprobada este sábado por el Plenario del Frente Amplio en la que afirma que existe una “campaña desplegada por la oposición y diferentes medios de comunicación” en contra del gobierno, y particularmente de algunas figuras como el vicepresidente Raúl Sendic.

Una vez conocida la declaración del oficialismo, desde la oposición las reacciones no se hicieron esperar, y los principales referentes se manifestaron a través de las redes sociales.

El senador Luis Lacalle Pou afirmó que “la institucionalidad la perjudica la mentira, la falta de ética y la complicidad de un gobierno y de un político entre otras cosas. Respeto”.

Por su parte, el senador Jorge Larrañaga considera que Sendic “quedó preso de su mentira” y apuntó que el Frente Amplio “al solidarizarse quedó encerrado en su relativismo cómplice”.

Sobre la declaración del Plenario dijo que “es irresponsable atacar a medios y oposición. Un disparate que solo busca polémica. Es tapar el sol con un dedo. No funciona...”.

“La víctima es la gente engañada que paga por Ancap. Los que afectan las instituciones son los que las usan, mintiendo”, consideró el líder de Alianza Nacional. “La declaración del FA no guarda relación con el pensamiento de sus fundadores”, concluyó.

Desde el Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry consideró como “vergonzosa” la declaración del FA porque “le echan la culpa a la oposición y los medios de comunicación de sus errores”.

“¿Fuimos la oposición y los medios los del agujero en Ancap, los culpables de perder US$ 800 millones en 4 años? ¿Fuimos la oposición y los medios los que aumentamos el pasivo de Ancap en US$ 2.000 millones? ¿Fuimos la oposición y los medios los que mentimos diciéndole a la ciudadanía tener un título que no se tiene?”, fueron algunas de las preguntas que se hizo Bordaberry en Twitter.

El legislador instó al gobierno y al Frente Amplio a que “asuman sus errores y responsabilidades” y continuó “si no tienen transparencia por lo menos tengan dignidad antes de acusar a otros”.

“Cada día están más lejos de los postulados de ética, dignidad y transparencia que dijeron defender y hoy olvidan al acusar a otros”, afirmó.

Por último, dijo que “Sendic no debe pedir disculpas a sus complacientes compañeros del FA; es el vicepresidente, debe pedir disculpas a todos los uruguayos”.

El senador José Amorín Batlle coincidió con Bordaberry en que Sendic debe pedir disculpas “a los uruguayos y no al Plenario del FA, en vez de victimizarse”.

“Del desastre en Ancap se encargará la Justicia. De mentiras y de quienes lo apoyaron, tendrá que ser la ciudadanía”, puntualizó. “Al Batllismo y al Partido Colorado, el FA no lo va a acusar impunemente de 'debilitar' la democracia. Mentirosos y canallas”.

Por su parte, el presidente del Partido Intedependiente, el senador Pablo Mieres, afirmó que Sendic “se hunde cada vez más inventando licenciaturas de un año que, además, no existen. Qué vergüenza”.

La “declaración del FA es muy grave por acusación a oposición y prensa de afectar estabilidad democrática y por defender un engaño insostenible”, afirmó Mieres y agregó “cada vez más alienados con respecto a la realidad. Es el camino de la perdición en una democracia”.

Dejá tu comentario