SociedadMinisterio del Interior

Operativos Mirador lograron enviar a 249 delincuentes a prisión tras más de 600 allanmientos

Otra red de narcotráfico también fue desarticulada, tras la demolición de varias edificaciones utilizadas por los delincuentes como escondites.

Hasta el momento el Ministerio del Interior llevó a cabo 29 operativos mirador, en Montevideo, Canelones, Maldonado y Salto, desde que se empezó en el año 2017.

Según Gustavo Leal, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, se hicieron 616 allanamientos y se detuvieron 303 personas.

De todas ellas, se procesaron con prisión 249 personas vinculadas al tráfico de droga, tráfico de arma y extorsión. “Esto quiere decir que ocho de cada diez personas fueron procesadas con prisión”, agregó Leal.

Este viernes se demolió una vivienda ubicada en el Cerro, que era utilizada por una red de narcotraficante que tenía su base en la zona Oeste.

Leal explicó que esta vivienda era el lugar en el que se refugiaban los delincuentes después de robar en las cercanías del barrio.

Según explicó Leal, ya se demolió otra casa en el Cerro y una en Santa Catalina, las cuales también eran utilizadas por esta red de delincuentes.

A su vez, tras una investigación extensa y un allanamiento, se envió a prisión por dos años y seis meses al responsable del lugar.

LEAL CERRO

Dejá tu comentario