Operativo de seguridad para la inauguración del Estadio de Peñarol

Habrá exclusión vehicular y controles policiales en las inmediaciones del Campeón del Siglo el domingo 27 y lunes 28, entre otras medidas.

El Ministerio del Interior estableció directivas en materia de seguridad para el domingo 27 y lunes 28 cuando Peñarol realice la denominada “Fiesta del Siglo” para inaugurar su Estadio “Campeón del Siglo”.

El dispositivo de seguridad de la Dirección de Planificación y Estategia de la Policía Nacional para mantener el orden público y el normal desarrollo del espectáculo, incluye los siguientes puntos:

1- Implementación de una zona de exclusión vehicular en los Caminos Siete Cerros y Camino Mangangá desde Ruta Nº 102 hasta Camino Dr. Justo Alonso González y por Camino Leandro Gómez desde Dr. Justo Alonso González hasta Ruta Nº 8.
2- Control y Canalización del tránsito por Ruta Nº 102 para asegurar el cruce de peatones por la ruta.
3- Ubicación de controles policiales en diferentes puntos adyacentes al escenario deportivo.
4- Despliegue de fuerzas policiales por la Ruta Nº 8 y Ruta Nº 102 y el exterior del escenario, para prevenir alteraciones al orden público.
5- Con respecto a los vehículos autorizados a ingresar a la zona de exclusión, podrán hacerlo únicamente por la Ruta Nº 102 e ingresando a los estacionamientos ubicados por Camino Mangangá y Camino Siete Cerros.
6- Sobre la Ruta Nº 102 desde Camino Siete Cerros hacia el este, antes de finalizar el encuentro deportivo, se implementará un estacionamiento de buses para parciales de Peñarol.
7- El día 28, minutos antes de finalizar el encuentro deportivo, en la Ruta Nº 102 entre Camino Siete Cerros y Camino Mangangá, se desplegará un vallado con el fin de facilitar el egreso de los parciales de River Plate (Argentina), hacia los ómnibus estacionados allí, por lo que el tránsito sobre la Ruta Nº 102 estará brevemente interrumpido por unos minutos.
8- La seguridad interior del escenario deportivo, estará a cargo de Peñarol, contando con una presencia policial únicamente para jueces.

Por su parte, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informa que a partir de la hora 18:00 del domingo 27 y hasta la 00:00 horas, el tránsito en las vías circundantes al nuevo estadio deberán seguir las siguientes recomendaciones:

- Ingreso al estadio: para todo tipo de vehículos, se hará únicamente por Ruta Nº 102.
- Líneas especiales de ómnibus: el refuerzo de las líneas de ómnibus que tengan por destino el estadio, lo harán estacionando por Ruta 102 y Camino Siete Cerros, tanto para la llegada como para la partida.
- Líneas regulares de ómnibus: los trayectos regulares se detendrán para el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas ubicadas en la rotonda del cruce de Ruta 8 y Ruta 102 (frente a Zonamérica).
- Se recuerda que según lo planificado al momento no se prevé cortar la circulación en las vías de t?ansito circundantes al nuevo estadio.
Iguales recomendaciones regirán para el lunes 28, recuerda el comunicado del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario