Policialesnarcotráfico | Ministerio del Interior | Policía | droga

Operativo policial en el "40 Semanas" culminó con 13 detenidos por robo de energía

Cinco poseen el mismo apellido y son familiares de un líder narco detenido. Se hicieron varios allanamientos y se incautaron dos armas.

En busca de desarticular un grupo delictivo, que para la Policía está vinculado al narcotráfico, la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero ordenó 11 allanamientos en el barrio 40 Semanas.

El operativo comenzó a las 5 de la mañana de este jueves y culminó cinco horas después.

Participaron del mismo decenas de policías de varias reparticiones y estuvo liderado en territorio por el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

El jerarca informó que varios vecinos del 40 semanas denunciaron haber sido víctimas de extorsión por parte de integrantes de la banda narco que está en la mira de la Policía.

Algo similar a lo que ya sucedió en otros puntos de Montevideo, como Casavalle. La investigación se inició el 3 de octubre y este jueves los allanamientos culminaron con trece detenidos, según informó leal en primera instancia.

Cinco poseen el mismo apellido y son familiares de un líder narco detenido y condenado días atrás por rapiña, de acuerdo a información a la que accedió Subrayado.

Dos de los capturados este jueves estuvieron en prisión por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes y una mujer estaba requerida por rapiña.

Se incautaron dos armas de fuego, una de ellas en una leñería de la zona, pero no se encontró droga en ninguna de las viviendas allanadas.

El propietario de la leñería es uno de los detenidos.

En nueve casas, personal de UTE constató conexiones irregulares a los contadores de energía, aunque también se inspeccionaron los de agua. No se informó si en ese caso personal de ose constató alguna informalidad. Además, se realizó una especie de censo de las casas allanadas.

Se registró identidad de los habitantes, integración del núcleo familiar, medios de vida y vínculos con servicios públicos.

Dejá tu comentario