Operativo “Pájaro Campana” incautó 260 kilos de marihuana en Minas

Dos procesados con prisión por transportar este cargamento en un auto con doble piso y escondites en todo el vehículo.

17 de diciembre de 2015, 18:25hs

La policía arrestó a una mujer de iniciales C.M.V.S. de 21 años y de nacionalidad paraguaya, y a un hombre de iniciales J.P.M. de 63 años de edad, de nacionalidad argentina.

Iban en un auto Chevrolet Spin con matrícula argentina por la ruta 8, en Minas. Dentro del auto la brigada antidrogas encontró 263.371 gramos de marihuana (unos 260 kilos), informó el Ministerio del Interior.

El operativo se llamó “Pájaro Campana” y fue liderado por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID)

“Al examinarse el automóvil, se constataron varias alteraciones en su estructura original, por lo cual se procedió al traslado del mismo a las instalaciones de la DGRTID con el fin de realizarse una inspección minuciosa. Acto seguido, se comprobó la presencia de un doble fondo en todo el piso, compartimientos propios y creados en sus laterales, parlantes y en el interior del tablero”, dice el comunicado de prensa.

“Encontraron 547 ladrillos de marihuana forrados con cinta de color marrón, conteniendo en su interior sustancia vegetal compactada”, agrega. Los detenidos tenían 2.000 pesos uruguayos, 103 dólares y 690 reales.

Los detenidos fueron procesados con prisión “por un delito de introducción y transporte de sustancias estupefacientes, en calidad de autores”.

Dejá tu comentario