Nacional

Operativo por Noche de la Nostalgia comienza a las 18 del miércoles

Unos 50 inspectores controlarán consumo de alcohol y drogas entre los conductores. Se extenderá hasta las 20 horas del jueves.

A las 18 horas de este miércoles comenzarán los controles de tránsito por la Noche de la Nostalgia. Para ello, la Intendencia de Montevideo dispusos 50 inspectores de tránsito, 12 vehículos patrulleros y 12 inspectores motociclistas que se desplegarán por la ciudad.

Las tareas de prevención y control se extenderán durante toda la noche del 24 y madrugada y noche del 25, y tendrán como eje las grandes avenidas y las zonas de mayor concentración de fiestas. Habrá inspectores trabajando hasta la hora 20 del jueves 25.

Como en años anteriores, la intendencia trabajará en coordinación con la Comuna Canaria, Intendencia de San José, Policía Caminera y Policía de Tránsito de la Jefatura de Policía de Montevideo. El objetivo es controlar la zona metropolitana, así como los accesos y salidas de Montevideo.

Además de los controles se entregará información sobre el respeto de límites de velocidad, el consumo de alcohol o drogas en conductores, el uso de casco en el caso de los motociclistas y cinturón para los conductores de vehículos y acompañantes.

#NOTEDESVUELTA. El eslogan elegido por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) para la campaña de este año es “No te des vuelta: en el tránsito cero alcohol y otras drogas”.

 

Dejá tu comentario