Internacionales Chano

Operaron a Chano: le sacaron un riñón, el bazo y una parte del páncreas

El músico argentino continúa en terapia intensiva pero según los medios argentinos se encuentra "clínicamente estable".

El cantante de Tan Biónica, Santiago Chano Moreno Charpentier, continúa en terapia intensiva pero está "clínicamente estable", luego de que le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas.

Según informó el medio argentino TN, fue fundamental el traslado a tiempo de Charpentier al centro asistencial. "Se armaron los equipos de cirugía general y urología y se intervino rápidamente. Tuvo lesión de cuerpo y cola de páncreas, bazo, colon y riñón izquierdo. Esplenectomía, pancreatectomía corporocaudada, nefrectomía izquierda y sutura colónica. Está intubado y ventilado mecánicamente” informó el periodista de TN, Guillermo Lobo.

Más específicamente, al músico le exterminaron el bazo, el cuerpo y la cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Además, le lavaron y aspiraron la sangre en la cavidad abdominal y retroperitoneo, precisó el medio.

Charpentier, de 39 años, fue baleado en el vientre durante un incidente con la Policía ocurrido en el country en el que reside en Buenos Aires. Según el testimonio de sus familiares, el artista se encontraba en un brote psicótico cuando atacó a los uniformados con un cuchillo. Al no poder ser reducido, recibió el disparo que obligó a su internación en el sanatorio Otamendi.

La madre de Chano fue quien llamó a la Policía al no poder llevarlo a una clínica de rehabilitación.

Desde hace varios años, Charpentier lucha contra la adicción a las drogas. Protagonizó una serie de episodios de alto perfil, en particular dos choques que mostraron su costado más autodestructivo..

En agosto de 2015, fue parte de un violento episodio en el barrio de Belgrano. En esa oportunidad, perdió el control con su camioneta Dodge RAM, chocó contra varios vehículos estacionados y la puerta de un garaje. Esa noche, un grupo de personas lo atacaron y por eso perdió el control. Fue trasladado al Hospital Pirovano y posteriormente derivado al Sanatorio de la Trinidad.

Además, el 1 de abril de 2016, Charpentier sufrió un accidente en la localidad bonaerense de Cañuelas. Ocurrió sobre la Ruta 3 a la altura del km 50. Colisionó contra el acoplado de un camión, el cual lo arrastró varios metros quedando enganchado. Salvó su vida de milagro.

Temas

Dejá tu comentario