PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DURAZNO

Operario de UPM murió al caer de 80 metros y un inspector falleció cuando analizaba lo ocurrido

El trabajador, de nacionalidad extranjera, cayó de una estructura de 80 metros; el inspector subió al lugar del accidente y sufrió un paro cardíaco.

25 de julio de 2022, 11:45hs

Dos personas fallecieron este lunes tras un accidente laboral ocurrido en la planta de UPM II en Durazno. Un trabajador de nacionalidad extranjera cayó de una altura de 80 metros y falleció en el lugar.

La empresa UPM emitió un comunicado informando el fallecimiento del trabajador que cayó de una altura aproximada a los 80 metros. "UPM lamenta informar el fallecimiento de un trabajador extranjero de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Durazno. Pasadas las 9 de la mañana del día de hoy, por motivos que se están investigando, un trabajador cayó de una altura ocasionando su fallecimiento en el lugar", informó la empresa.

En el comunicado se agrega que "UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida" y que a medida que avance la investigación se brindará más información.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron a Subrayado la muerte del inspector y emitieron más tarde un comunicado. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lamenta informar con profundo pesar el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra, mientras cumplía tareas en la planta de UPM II, en Pueblo Centenario", dice el texto y agrega: "En este marco, el ministerio está llevando adelante las actuaciones correspondientes". Además, en nombre del ministro Pablo Mieres y de más jerarcas de la cartera expresaron su "sentido pésame a sus familiares amigos y compañeros de trabajo".

Daniel Diverio, presidente del SUNCA, informó que se trata de una persona de nacionalidad rusa, de aproximadamente 20 años, y que al momento del accidente no estaba con los elementos de seguridad. El dirigente sindical dijo que aguardan informe del Ministerio de Trabajo y del Interior para conocer las causas y a partir de ahí tomar una decisión como sindicato.

"Un acuerdo que tenemos ahí, como parte del protocolo de prevención de siniestros, hay permanentemente un cuerpo inspectivo. Es cierto que nosotros estamos reclamando permanentemente que todos los centros de trabajo tienen que ser inspeccionados todo el tiempo, de forma de oficio, no cuando hay una denuncia, para que genere mayores controles", explicó Diverio. Además, resaltó que una obra tan compleja como la de UPM requiere mayores esfuerzos.

Embed
Embed

Dejá tu comentario