DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Operadores turísticos piden ley flexible para mantener seguro de paro

El ministro Tabaré Viera dijo que desde el gobierno ajustan beneficios para los uruguayos en la temporada de verano.

27 de septiembre de 2022, 18:45hs

Cada año, el Día Mundial del Turismo se centra en impulsar un tema para trabajar. En 2022, la campaña es: repensar el turismo.

Este año, los viajes han superado las expectativas con el fin de las restricciones en muchos países, pero los operadores nacionales del sector sostienen que debe mantenerse la ayuda del gobierno.

La Cámara Uruguaya de Turismo busca una serie de beneficios y ayudas para el sector sobre todo para la categoría media, que abarca casi al 95% de los operadores, dijo a Subrayado Francisco Rodríguez, integrante de la cámara. Camtur afirma que en la actualidad han cambiado las necesidades por la situación regional, como las variaciones en el precio del combustible y el cambio monetario con Argentina.

La medida de extensión del seguro de paro parcial y general que el gobierno otorgó al sector por el momento rige hasta el 31 de diciembre. Por otra parte, prepara para el próximo fin de semana, la presentación de promociones en la feria internacional de turismo que acompañen al aumento de conectividad aérea que tiene el país de cara a la temporada de verano.

Por otra parte, el ministro de Turismo, Tabaré Viera afirmó que el gobierno ajusta los beneficios que se otorgarán a los uruguayos en la próxima temporada de verano. Para Viera, la oferta en nuestro país es muy variada y buscan "desestacionalizar y descentralizar".

VIERA DIA TURISMO

Temas de la nota

Dejá tu comentario