Policiales Operación Océano | Darviña Viera | Beatriz Larrieu

Operación Océano: jueza extendió por 6 meses el plazo para la investigación

La fiscal Darviña Viera había pedido un año de prórroga, pero los abogados de los imputados se opusieron. La magistrada Larrieu otorgó la mitad del período.

La jueza Beatriz Larrieu otorgó una prórroga de seis meses a la investigación de la megacausa de la Operación Océano de explotación sexual adolescente, informó este martes El País.

La fiscal de Delitos Sexual que está al frente del caso, Darviña Viera, había pedido un año de prórroga, argumentando que se trata de un caso complejo y que necesita tiempo para tomar declaraciones y realizar pericias pendientes.

Viera había solicitado además que se realizara una audiencia, pero la jueza rechazó el pedido, por la imposibilidad de reunir a muchas personas en un mismo recinto a causa de la pandemia. Larrieu dio paso al pedido fiscal a la defensa de los imputados para que expresen su posición al respecto.

Los abogados de los acusados se opusieron a la extensión, argumentando que Viera había tenido tiempo para la investigación y que cometió errores procesales que enlentecieron la indagatoria, detalla El País.

Con los argumentos de las dos partes, la jueza Larrieu resolvió la prórroga por 6 meses a partir del 13 de mayo.

Dejá tu comentario