PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EL VIERNES VENCE EL PLAZO

Operación Océano: imputados reformalizados tras detectar contactos con otras víctimas

En proceso abreviado, ya se obtuvieron cinco condenas. Está previsto que este miércoles se celebre alguna otra instancia de este tipo.

10 de mayo de 2022, 19:40hs

En el marco de la Operación Océano, este martes se realizaron audiencias de reformalizaciones, porque la investigación detectó que los ya imputados habían mantenido contacto con otras de las víctimas.

En la jornada no se celebró ningún proceso abreviado, que es cuando el imputado -a través de su defensa- llega a un acuerdo con la Fiscalía. Reconoce su participación en los hechos a cambio de recibir una pena que es hasta un tercio inferior de la obtenida en un juicio oral.

Está previsto que este miércoles eventualmente se celebre algún otro proceso abreviado, adelantó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

En proceso abreviado, ya se obtuvieron cinco condenas. El lunes, un hombre fue condenado a un mes de prisión domiciliaria con salidas autorizadas por temas de salud, luego 18 meses de prisión efectiva en un establecimiento carcelario, después 5 meses de prisión domiciliaria con salidas laborales, y otros 6 meses de presentarse en la seccional policial.

El jueves 5, fueron dos los condenados: uno a tres años de cárcel (12 meses de prisión efectiva, 6 meses de prisión domiciliaria total con monitoreo electrónico, 12 meses de prisión domiciliaria nocturna y 6 meses de presentación a la seccional policial). El otro, a dos años de cárcel que se cumplirán bajo el régimen de libertad vigilada.

El miércoles 4, hubo dos condenas. En un caso, se dispuso una pena de tres años de cárcel (10 meses de prisión domiciliaria total con autorización para salir a trabajar, 6 meses de prisión efectiva, 8 meses de prisión domiciliaria total, 6 meses de prisión domiciliaria nocturna y 6 meses de libertad vigilada con presentación en la seccional). En el otro, se obtuvo una condena de seis meses bajo el régimen de libertad vigilada.

El martes 3, la Justicia Penal dispuso el sobreseimiento de Evelyn Orona, la única mujer imputada por la Operación Océano.

La fiscal de la causa, Mariana Alfaro, tiene plazo hasta este viernes 13 de mayo para celebrar otros procesos abreviados y presentar la acusación sobre los restantes imputados en el juicio oral.

Dejá tu comentario