Policiales Operación Océano | explotación sexual

Operación Océano: extienden por 60 días más la preventiva al único imputado en prisión

El hombre, alias "El paraguayo", es uno de los 32 imputados por pago a menores de edad a cambio de sexo. Tiene antecedentes por estafa y falsificación de dinero.

Una nueva audiencia en el marco de la Operación Océano, la causa más grande de explotación sexual adolescente del país, se llevó a cabo en las últimas horas. En la misma, la jueza Adriana De los Santos resolvió que el único imputado que cumple prisión preventiva, permanezca en la cárcel hasta el 15 de febrero, es decir 60 días más, según detalla El País.

Para la fiscal de Delitos Sexuales, Darvina Viera, existe riesgo de fuga y por eso pidió extender la prisión preventiva que vencía el próximo lunes.

El hombre conocido como “El paraguayo” es uno de los 32 imputados por pago a menores de edad a cambio de sexo. Tiene antecedentes por estafa y falsificación de dinero.

Si bien la fiscal pidió extender la prisión hasta el 28 de febrero, la defensa solicitó arresto domiciliario con tobillera, pero la jueza resolvió que la medida de prisión preventiva culmine el 15 del segundo mes de 2021.

La causa lleva 20 víctimas identificadas, un condenado y 32 imputados, todos profesionales de clase alta que contactaban a adolescentes mediante aplicaciones de citas y redes sociales para pagarles a cambio de sexo.

Dejá tu comentario