InternacionalesAl Bagdadi | Donald Trump | Estado Islámico

Operación militar ejecutó al líder del Estado islámico: "murió como un perro, como un cobarde", dijo Trump

Intervinieron las fuerzas especiales y miembros de inteligencia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo (27.10.2019) la muerte del líder del Estado Islámico, Al Bagdadi, en una operación militar de su país en el noroeste de Siria, confirmando así el rumor periodístico que llevaba varias horas ocupando a la prensa internacional.

"Abu Bakr Al Bagdadi está muerto", informó Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca. "Anoche EE. UU. hizo justicia con el terrorista número uno del mundo", agregó.

Según el mandatario, Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel tras ser perseguido durante la acción de los comandos estadounidenses.

"Murió como un perro, como un cobarde", subrayó el presidente.

Trump felicitó a las fuerzas especiales y los servicios de inteligencia estadounidenses por una "operación muy, muy peligrosa". El mandatario agradeció, asimismo, la colaboración de Turquía, Rusia, Siria, Irak y los kurdos para localizar al jefe del grupo terrorista.

QUIÉN ERA

Abu Bakr Al Bagdadi tenía 48 años. En 2015 ya había estado a punto de morir en un bombardeo en Al Quaim.

La revista estadounidense Time lo consideró el hombre más peligroso del mundo, y el diario francés Le Monde como el sucesor de Osama Bin laden. Tenía 48 años

En 2011, el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información viable que lleve a su captura o muerte.

Se llegaron a ofrecer por él 25 millones de dólares, lo que lo convirtió en el terrorista más buscado del mundo, junto al líder de Al Qaeda, Aymán al-Zawahirí.

En noviembre de 2014, la revista Forbes lo incluyó en el puesto 54 de las personas más poderosas del mundo

Dejá tu comentario