Nacional

Operación Chimango: incautan droga por más de 1 millón de dólares

Se trata de 41 kilos de pasta base, 27 de cocaína y un kilo de marihuana. Incautaron armas de grueso calibre, vehículos y detuvieron a ocho personas.

 

La operación se llamó “Chimango” y la llevó adelante la Dirección Nacional de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía, en conjunto con la jueza del Crimen Organizado, Adriana de los Santos, y el fiscal Gilberto Rodríguez.

El director de la Brigada Antidrogas, Carlos Noria, informó que en el procedimiento incautaron 40,9 kilos de pasta base, 27,2 kilos de cocaína y un kilo de marihuana.

Según el Ministerio del Interior, la banda de narcos ingresaba droga por el litoral del país para luego ser vendida en la zona metropolitana.

El operativo policial se llevó adelante en varios puntos del país al mismo tiempo: Paysandú, Soriano y Flores. En este último departamentos se detuvo a tres personas y se incautaron dos camionetas. En otros allanamientos se detuvo a cinco personas más.

Participó personal de la Guardia Metropolitana, policías de los departamentos mencionados, Migración y la nueva Policía Científica (ex Policía Técnica).

Las autoridades calculan que la pasta base, vendida en el mercado negro, reportaría cerca de 445.000 dólares, la cocaína 710.000 dólares y la marihuana 1.000 dólares.

Dejá tu comentario